Acciones a favor de cuerpos de agua limpios

27 Ene

En la comunidad de Calotmul, Yucatán, se realizó el saneamiento número 28 de igual número de cuerpos de agua intervenidos con el programa Saneamiento de Cenotes de Fundación Bepensa.

Se levantaron 1.05 toneladas de residuos, dentro y fuera del cuerpo de agua. En esta ocasión, la Arq. Alejandrina Castillo Gutiérrez, directora general de Inspica, realizó actividades de integración con la comunidad, con el objetivo de conscientizar a la población acerca de la importancia de mantener el cuerpo de agua libre de residuos.

Estuvieron presentes el Lic. Fernando Ponce Díaz, Presidente de Fundación Bepensa; la Licda. Sayda Melina Rodríguez, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Gobierno del Estado de Yucatán; C. Leticia Camelo, Presidente Municipal de Calotmul; Ing. Nallely Camacho Martínez, Gerente de Proyectos Medioambietales de Fundación Bepensa; Arqlogo. Sergio Grosjean Abimerhi, líder de Expedición Grosjean.