Apoyamos jóvenes estudiantes a favor del medio ambiente

21 Ene

Bepensa, a través de su Fundación, apoya el talento, creatividad e innovación de jóvenes universitarios que trabajan en un proyecto de conservación ambiental integral en Sisal, Yucatán

Con el firme propósito de seguir siendo una diferencia positiva en las comunidades donde Bepensa tiene presencia, desde 2013 Fundación Bepensa invita a estudiantes de nivel licenciatura a participar en la convocatoria de proyectos «Se impulsan ideas» que tiene como propósito promover y apoyar económicamente la creatividad, iniciativa y responsabilidad social de los estudiantes. Para ser elegibles los proyectos deben estar relacionados con las líneas de acción de Fundación Bepensa: salud y medio ambiente.

En la edición 2019, el proyecto ganador fue «Reciclando Dunas» presentado por estudiantes de la licenciatura en manejo sustentable en zonas costeras de la UNAM.

El proyecto ganador recibe por parte de Fundación Bepensa $300,000 pesos MXN para la ejecución del mismo. Entre sus objetivos estan: recuperar las funciones ambientales que proveen las dunas costeras; impulsar la cultura de reutilización al emplear envases de PET en los procesos de construcción, germinación de la vegetación de duna; fomentar la educación ambiental con pláticas y talleres, incluyendo niños.

La presentación de los ganadores se llevó a cabo en la «Casa Colón» de la UNAM ubicada en esta avenida de la Ciudad de Mérida; con la participación de las siguientes autoridades: Lic. Fernando Ponce Díaz, Presidente del Consejo de Fundación Bepensa; Lic. Carlos Martín Briceño, Director; Dr. Carlos Rosas, Coord Gral de la UMDI Sisal, Facultad de Ciencias de la UNAM así como la Dra. Patricia Guadarrama Chávez, Técnico académico de la misma institución y el Dr. Fernando Nuno Simoes, Profesor Titular.

Los alumnos miembros del equipo ganador son: Baruch Aguilar Mena, Omar Esteban Pérez Sánchez, Erika Sáncez Ramos, Adriana Ramírez Juárez, Luis Manuel Perea, Luis Carlos Martínez Romero, Estela Pérez, Saúl Jaramillo Arias, Alejandro Villanueva Hernández, Alitzel Juárez Arias.

Para Fundación Bepensa y sus aliados estas acciones les permiten impulsar y fortalecer una red con las comunidades clave para el cuidado y conservación de ecosistemas de gran importancia; así como generar una cultura que ayuda a dar una mayor vida útil a todos los residuos por medio de una participación ciudadana activa para que juntos logremos un mundo sin residuos.