999 940 78 20 Ext. 1400

Bepensa y Dunosusa unidos por el Medio Ambiente

31 Ene
0
0

Por tercer año, Abarrotes Dunosusa apoya a Fundación Bepensa para contribuir en la conservación de los cenotes de la península de Yucatán, a través del Programa de Redondeo en el que la participación ciudadana es fundamental.

Mérida, Yucatán, 30 de enero 2020.- Además de su importancia sociocultural, los cenotes constituyen un recurso importante para la península de Yucatán, proporcionan un ambiente singular en el cual se han desarrollado formas de vida únicas. Sus características físicas, resultado de los rasgos geográficos prevalecientes en la región y la historia geológica de los sustratos que lo constituyen, tienen una influencia decisiva en el funcionamiento de sus ecosistemas.

Con el firme compromiso de seguir siendo una diferencia positiva en las comunidades donde Bepensa tiene presencia, en 2016 se llevó a cabo la primera alianza entre Fundación Bepensa y Abarrotes Dunosusa para destinar, los recursos obtenidos por el redondeo en sus tiendas, al saneamiento de cenotes. La segunda vez que se logró este gran proyecto fue en 2017 y ahora, en 2020, por tercera ocasión se pone en marcha esta campaña de redondeo, en donde cada peso recaudado será destinado para la limpieza de diversos cenotes en Yucatán.


La presentación del inicio de este programa se llevó a cabo en la ciudad de Mérida con la participación del Lic. Fernando Ponce Díaz, Presidente del Consejo de Fundación Bepensa, C.P. Juan Morales Sansores, Director General Abarrotes Dunosusa, C.P. Mercedes Gómez Lizarraga, Directora de Finanzas y Administración Abarrotes Dunosusa, Lic. Mario Gamboa Patrón, Presidente del Consejo, Fundación Kanan Kaab, Arq. Sergio Grosjean, Líder de la Expedición Grosjean y Lic. Sayda Melina Rodríguez, Secretaria Desarrollo Sustentable de Yucatán, como testigo de honor.


“Fundación Bepensa refrenda su compromiso siendo impulsor de proyectos de gran impacto para el medio ambiente, es por ello que desde 2015, año en que surgió el programa de Saneamiento de Cenotes de Fundación Bepensa de contribuir a la conservación de dichos cuerpos de agua tan característicos en la península. A la fecha se han intervenido 27 cenotes en la península de Yucatán y queremos que este número siga en aumento, es por ello que estamos hoy aquí, muy contentos de lograr una vez esta alianza que estoy seguro ayudará a que más cenotes sean saneados a beneficio de toda la comunidad y de todos los que habitamos el sureste de México” mencionó Fernando Ponce Díaz, Presidente de Fundación Bepensa.
Por su parte Juan Morales Sansores, Director General Abarrotes Dunosusa, agregó que esta campaña de Redondeo 2020 será realizado en todas sus sucursales, proporcionando de esta forma un vía para que los ciudadanos actúen y apoyen a la conservación del medio ambiente, al acudir a las tiendas y apoyar al redondeo.


Mercedes Gómez Lizarraga, Directora de Finanzas y Administración Abarrotes Dunosusa, comentó que todos los que forman parte de Dunosusa están en total disposición y muy contentos de apoyar este tipo de causas, ya que además de recibir la donación también se capacitan y sensibilizan para poder transmitir el mensaje tan positivo de ayudar al medio ambiente hacia los clientes que nos prefieren.
Para Fundación Bepensa estas acciones son muy importantes porque permite impulsar y fortalecer una red con aliados clave para el cuidado de ecosistemas de gran importancia, al mismo tiempo que se genera una cultura real en la sociedad sobre la conservación del medio ambiente en la que todos podemos actuar desde donde nos encontremos.

Categoría: Uncategorized
Arriba