Comienza la Cruzada Forestal 2021

12 Ago

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Mérida, por invitarnos a participar en la octava edición de la Cruzada Forestal 2021. ​​Para nosotros es un honor trabajar de la mano ya que esto significa mucho más que sembrar árboles, significa una acción de gran valor que nos permite ser parte de la solución a las problemáticas ambientales actuales.

En el evento, Margarita Ponce Díaz, Presidenta de Fundación Bepensa, inició con una reflexión: “Cuando observamos otros lugares, algunas veces pudiera parecer complicado habitar en una ciudad, por el calor, ruido, contaminación y un medio ambiente en no tan buenas condiciones… Pero en el caso de Mérida, yo creo que esto no sucede a menudo, porque tenemos zonas urbanas rodeadas de árboles, que nos están ayudando a mantener el equilibrio ambiental y a tener espacios más agradables.”

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), nos señala que vivimos un momento determinante para garantizar la protección del planeta, sus recursos naturales y mejorar nuestra calidad de vida.

En Bepensa estamos conscientes de este reto, por eso mantenemos firme nuestra filosofía de trabajar de la manera correcta; como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, mantenemos siempre un interés genuino en colaborar a través de acciones de sustentabilidad, cuidado y conservación del medio ambiente en nuestras comunidades, como la que estamos presentando el día de hoy.

Para Bepensa y Fundación Bepensa ser parte de esta cruzada forestal no solo significa sembrar árboles, para nosotros es una acción de gran valor porque nos permite ser parte de la solución a las problemáticas ambientales actuales.

Los árboles no solo contribuyen a captar el dióxido de carbono (CO2) y las partículas suspendidas que provocan se deteriore la calidad del aire que respiramos, también ayudan a la absorción del agua y recarga de los mantos acuíferos, dan sombra y evitan que el ruido se propague.

Por todos estos beneficios, reforestar las ciudades es una acción de mucho beneficio para todos. Una ciudad más arbolada tiene un impacto directo en nuestra salud y nos proporciona beneficios ambientales y desarrollo económico.

Invitamos a toda la sociedad a participar en esta Cruzada Forestal, porque solo la suma de esfuerzos y voluntades es lo que provoca los grandes cambios. Hagamos Esto Juntos.

Categoría: Medio Ambiente