¡Cuando ayudas tú, ayudamos todos!

Ser Grande es el programa por medio del cual nuestros colaboradores pueden realizar donativos voluntarios para otorgar becas educativas a niños de grandes talentos pero pocos recursos económicos.

Los niños que apoyan nuestros colaboradores son seleccionados de entre varios solicitantes cuyos ingresos familiares no excedan los $3,000 mensuales. Para garantizar que los apoyos lleguen a las familias que realmente lo necesitan, nosotros llevamos a cabo estudios socioeconómicos.

El apoyo educativo a cada niño incluye: Inscripción, colegiatura mensual, uniformes (invierno, verano y deportivo), paquete de libros y lentes graduados (en caso de requerirse). Además de estos conceptos, hay otros que son cubiertos por los padres como lo son: Útiles escolares, cuotas familiares y para festivales.

Gracias a la generosidad de los colaboradores de Bepensa, actualmente se están becando a un total de 112 niñas y niños en distintas escuelas en la península de Yucatán y otros estados donde tenemos presencia..

Este es el momento de que la empatía y la generosidad afloren. Pero, ¿por qué no ir más allá y construir juntos toda una cadena de buenas acciones? Y es que, afortunadamente, lo bueno también también se contagia. Vivimos tiempos difíciles y en ellos, echar una mano a quien más lo necesitas cobra un valor especial. No se trata de poco o mucho, simplemente de ayudar.

Es por ello que en esta ocasión hemos abierto el programa para que nuestros colaboradores compartan la oportunidad de cambiar la vida de un pequeño o pequeña con muchos deseos de salir adelante y el talento para hacerlo. Solo es necesario un empujoncito económico de nuestra parte que puede ser desde $50 pesos mensuales.

La totalidad del apoyo a cada niño requiere la aportación de varios padrinos y para sumar esfuerzos, Fundación Bepensa igualará cada donativo 1×1, así por cada peso que ponen nuestros padrinos, nosotros ponemos otro peso y así multiplicamos el apoyo para que llegue a más niños.

Durante el curso escolar los padrinos reciben una fotografía del pequeño al que está apoyando, además de dos cartas o dibujos y su boleta de calificaciones al terminar el curso escolar. Nuestros padrinos también pueden hacerle llegar a los niños cartas para motivarlos a seguir adelante. Esta es la satisfacción de ayudar a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad económica. Por seguridad y para garantizar que no existan tratos preferenciales, no es posible conocer a los chicos en persona.

Invitamos a todos nuestros colaboradores a compartir con sus grupos cercanos la oportunidad de apadrinar a un estudiante, así nuestra comunidad suma más en beneficio de quienes más lo necesitan.

Para más información, visita https://www.sergrande.com.mx/