999 940 78 20 Ext. 1400

Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul

8 Sep
0
0

Impulsada por el creciente interés en todo el mundo por el aire limpio, y para crear conciencia sobre la necesidad de hacer mayores esfuerzos para mejorar la calidad del aire, entre ellos reducir la contaminación atmosférica, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 7 de septiembre como el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul.

El aire limpio es importante para la salud y la vida cotidiana de las personas, por ello la comunidad internacional es muy consciente en la actualidad que la mejora de la calidad del aire puede ayudar a reducir las consecuencias del cambio climático.

En Fundación Bepensa trabajamos constantemente por medio de distintos programas que se ocupan de promover la prevención y el control de la contaminación del aire, por medio de la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Bioparque es un área verde de Fundación Bepensa de 10 mil metros cuadrados en la que se aprecian diversas acciones amigables con el medio ambiente como son: el reciclado de materiales, utilización de energías alternativas y reutilización del agua proveniente de los procesos de aguas residuales. Todas estas actividades de Bioparque contribuyen a tener un aire más limpio y sano para las personas.

Otro de los programas en los que contribuimos con el medio ambiente es ReQPet, a través del cual trabajamos con 119,000 personas aproximadamente en el reciclaje de residuos pet. En el año 2019 en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán se reciclaron 200,808 kg de pet, lo cual representa un aire más limpio y puro para estas comunidades.

Existen diversas actividades para trabajar por mantener el aire limpio y puro. En Fundación Bepensa te invitamos a hacer conciencia de este tema para trabajar juntos como sociedad en el reciclaje, sembrando árboles y utilizando energías limpias, para lograr tener un mundo más limpio y sin residuos para nuestro futuro.

Alejandrina Moguel Peniche

Supervisora de proyectos medioambientales de Fundación Bepensa


Categoría: Noticias
Arriba