Dunosusa se une a Fundación Bepensa en la campaña Con V de Vuelta de ReQPET

14 Dic

Abarrotes Dunosusa en alianza con Fundación Bepensa contribuyen en la conservación del medio ambiente con la instalación de centros de acopio de PET en sus sucursales de la península de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre 2020.- Desde hace más de 10 años Fundación Bepensa ha llevado con éxito su programa permanente de acopio de PET llamado ReQPET, una iniciativa creada para promover en las escuelas el cuidado del medio ambiente, así como una cultura ecológica en los pequeños a través del acopio y reciclaje de envases PET.

En 2020 ha dado un paso importante al sumarse a la iniciativa mundial #UnMundoSinResiduos de The Coca Cola Company, lo que ha llevado a este programa ampliar sus metas y alcances.

Como parte de esta nueva etapa del programa y con el firme compromiso de seguir siendo una diferencia positiva en las comunidades, Fundación Bepensa presenta la alianza con Abarrotes Dunosusa, la cual consiste en la colocación de centros de acopio de PET en las sucursales de Dunosusa en la Península de Yucatán, este gran proyecto busca poner al alcance de todos la infraestructura necesaria para el acopio de PET y la posibilidad de que todos podamos ser agentes de cambio a favor del cuidado del medio ambiente. Acompañando esta gran iniciativa también iniciamos con la campaña “con V de Vuelta” cuyo objetivo es incentivar la participación de la sociedad reconociendo que todos somos parte del cambio y solo basta una pequeña acción para hacer la diferencia.

La presentación del arranque de este programa se llevó a cabo en la ciudad de Mérida con la participación del Lic. Carlos Martín Briceño, Director de Fundación Bepensa, Lic. Felipe Solís Mier y Terán, Gerente de Cuentas Clave de Bepensa Bebidas, Ing. Vicente Carrillo Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Abarrotes Dunosusa, Lic. Ernesto Ávila Gerente de Operaciones de Abarrotes Dunosusa.

“Fundación Bepensa refrenda su compromiso siendo impulsor de proyectos de gran impacto para el medio ambiente, es por ello que desde 2010, año en que surgió el programa de ReQPET hemos recolectado más de 900 toneladas de PET y queremos que este número siga en aumento, es por ello que estamos hoy aquí, muy contentos de lograr esta alianza que estoy seguro serán de gran beneficio para toda la comunidad del sureste de México” mencionó Carlos Martín Briceño, Director de Fundación Bepensa.

Por su parte, Nallely Camacho Martínez, Gerente de Proyectos de Fundación Bepensa, dijo que en Fundación Bepensa están enormemente motivados y buscando generar un mayor impacto a partir de este año con el programa de ReQPET que ha evolucionado gracias a la participación de importantes empresas, como Dunosusa, que se han convertido en aliados estratégicos del proyecto y campaña #ConVdeVuelta.

Abarrotes Dunosusa, a través de Ernesto Ávila, Gerente de Operaciones, agregó que esta iniciativa en una primera etapa será realizada en sus principales sucursales de la Península de Yucatán, proporcionando de esta forma una vía para que los ciudadanos actúen y apoyen a la conservación del medio ambiente, al acudir a las tiendas y tener un centro de acopio cercano para depositar sus envases vacíos.

“Todos en Dunosusa estamos muy contentos de ser parte de este proyecto, ya que además de proporcionar los espacios también se nos capacita y sensibiliza para poder transmitir el mensaje tan positivo de ayudar al medio ambiente hacia nuestros clientes que nos prefieren”, palabras de Vicente Carrillo Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Abarrotes Dunosusa.

Para Fundación Bepensa y sus aliados estas acciones son muy importantes porque permite impulsar y fortalecer una red con aliados clave para el cuidado de nuestro planeta, al mismo tiempo que se genera una cultura real en la sociedad sobre la conservación del medio ambiente en la que todos podemos actuar desde donde nos encontremos.