La reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos.
La reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos.
La reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye.
La principal importancia de la reforestación es asegurar que en el planeta exista oxígeno suficiente para abastecer a sus seres vivos, también es de suma importancia porque ayuda a disminuir las consecuencias del llamado “efecto invernadero”, así como para conservar el agua y reducir la erosión del suelo.
En Fundación Bepensa estamos conscientes de la importancia que tienen los árboles y es por ellos que año tras año realizamos diferentes jornadas de reforestación en alianza con el ayuntamiento o con alguna empresa y a través del programa de voluntariado empresarial.
Las jornadas de reforestación son un evento que tiene 2 objetivos, el primero es plantar nuevos árboles en áreas donde éstos se requieren y el segundo objetivo es que los participantes sean conscientes de la importancia y el cuidado que los árboles requieren para sobrevivir y desarrollarse.