Manejo Hídrico Sustentable en Miguel Colorado, Campeche.

11 Abr

El manejo hídrico sustentable es un proyecto mediante el cual se han vinculado Fundación Coca Cola, Pronatura Península de Yucatán, Fundación Bepensa y la Comunidad de Miguel Colorado. Con tres vertientes principales:

Objetivo 1.- Contribuir al desarrollo de un modelo de turismo sustentable en la comunidad de Miguel Colorado.

Acción: Se aplicaron encuestas a operadores del Cenote Agua Azul, guías y personal del restaurante, a fin de identificar las necesidades de capacitación.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

OBJETIVO 2.- Contar con 25 hectáreas de producción agropecuaria bajas en emisiones.

Acción: Se realizo un taller de inducción a los sistemas silvopastoriles en el cual participaron 13 productores

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

OBJETIVO 3.- Proteger y conservar 3,000 hectáreas de importancia hídrica. Presentamos algunas imágenes del trabajo que se está realizando y seguirá durante todo el 2018.

Acción: Se realizó la primera campaña de limpieza de residuos en marco al día mundial del agua, colectándose 100 kg de basura. El trabajo se hizo en colaboración con el Centro de Salud, la telesecundaria y la comunidad

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, calzado, multitud y exterior