Actívate en el Día Mundial de la Salud

5 Abr

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

Es por ello que nos es grato celebrar este día compartiendo sobre uno de los programas que tenemos en Fundación Bepensa llamado “Actívate en tu Parque”. Este programa nace en el año 2012 con el objetivo de promover gratuitamente en parques públicos el bienestar integral con un estilo de vida activo y saludable.

Actualmente contamos con 45 parques activos en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, ofreciendo clases de Ritmos Latinos, Métodos Hit y asesorías nutricionales totalmente gratuitas, con lo cual tenemos un alcance de 140,000 personas activadas al año.

Por motivos de la pandemia y la nueva normalidad, estamos implementando clases en línea y tips nutricionales en Facebook Live para poder llegar hasta los hogares de todas las personas que requieran seguir activándose y llevar un control nutricional.

En este día tan importante que es el Día Internacional de la Salud les invitamos a participar en muestro programa y a conocerlo mejor entrando a la página de Fundación Bepensa, http://www.fundacionbepensa.org/linea-de-accion-salud/activate-en-tu-parque/

Recuerda que la salud es muy importante para todos y hay que celebrar día a día comiendo saludable y haciendo ejercicio.

LCC. Adriana Ivonne Rosado Flores.

Jefatura de Proyectos

Fundación Bepensa