Arranca Reciclatón de Fundación Teletón

5 Oct

Por segundo año consecutivo, y siguiendo el éxito obtenido en su primera edición, el desafío Reciclatón de Fundación Teletón se realizará del 5 de octubre al 4 de diciembre de 2021.

En rueda de prensa, el día de hoy se reunieron diversas autoridades estatales y municipales, así como directivos de empresas aliadas para dar inicio al Reciclatón, entre ellos: Lic. Claudia Ponce Miranda, Directora General del CRIT Yucatán; M.I.A. Sayda Melina Rodríguez Gómez, Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán; Lic. Manuel Bojórquez, Coordinador del Programa Puntos Verdes de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida; Lic. Carlos Martín Briceño, Director de Fundación Bepensa; Ing. Vicente Carrillo Tamayo, Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Dunosusa; Alejandro Riego, Promotor de Reciclaje de Tetra Pak.

Esta campaña busca generar conciencia sobre el manejo sostenible de residuos a través de la recuperación de material reciclable como PET, HDPE, aluminio y Tetra Pak.

La campaña, que continúa sentando el ejemplo de un modelo de economía circular, invita a la sociedad a nivel nacional a llevar sus residuos a los centros de acopio que se encuentran ubicados en los 22 Centros Teletón.

A nivel local, se invita a llevar los residuos al CRIT Yucatán, contribuyendo así a crear una conciencia ecológica que genere un impacto positivo en el medio ambiente.

La meta es lograr recuperar un total de 200 toneladas de residuos, y con ello las empresas aliadas al Reciclatón realizarán un importante donativo para apoyar la rehabilitación y terapia de las niñas, niños y jóvenes atendidos en Fundación Teletón.

Cómo participar:

Separa, vacía y compacta en casa tus residuos PET, HDPE, latas de aluminio y envases de Tetra Pak, y llévalos a las instalaciones del CRIT Yucatán.

Para más información consulta la página teleton.org y da clic en la sección Reciclatón.

Durante la recepción de residuos se mantendrán todas las medidas de seguridad y sana distancia.

Categoría: Noticias