Canje ReQpet 2019, Mérida Yuc.

27 Jun

Bepensa, como parte de su compromiso por una solución efectiva para el mejoramiento de nuestro entorno, a través de Fundación Bepensa, realiza el canje de puntos de su programa permanente de acopio de PET.

El programa ReQPET, es un programa de Fundación Bepensa que está activo desde 2010, el cual promueve una cultura ecológica respecto al manejo de residuos plásticos, promoviendo la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente y fomentando el hábito del reciclaje. Su eje fundamental es la educación sobre la importancia de la recuperación y reciclaje de residuos plásticos, como una solución efectiva para el mejoramiento de nuestro entorno y con un enfoque de economía circular, la cual fortalece la gestión sustentable con una visión de un mundo sin residuos.

En los inicios de este programa solo se llevaba a cabo en escuelas, sin embargo, actualmente ha crecido y se han unido empresas, negocios y asociaciones civiles. ReQPET tiene más de 445 puntos de recolección en toda la península, lo cual es una prueba contundente de nuestra convicción compartida en el compromiso de sumar al mejoramiento de la calidad de vida y conservación del medio ambiente en México. Todo lo que Fundación Bepensa realiza en este programa es completamente gratuito, y los participantes permanecen de manera voluntaria.

Dentro de los beneficios de participar en este programa están los premios canjeables por los puntos obtenidos por el PET recuperado y los cuales se acumulan a lo largo del año escolar. El catálogo tiene más de 100 artículos que van desde material deportivo, de papelería, electrónico, didáctico, entre otros; esto con el objetivo de brindar mejoras en la infraestructura de las escuelas, empresas o asociaciones participantes.

Además de la infraestructura y logística de recolección, Fundación Bepensa también ofrece pláticas de educación ambiental gratuitas a quienes se inscriban en el programa. Todo esto como parte del compromiso genuino de Bepensa por colaborar con acciones de sustentabilidad, cuidando y conservando el medio ambiente en las comunidades donde tiene presencia.

Gracias a todos los que participaron durante este año, se logró evitar que lleguen al medio ambiente más de 59,000 kilos de PET, los cuales serán reciclados dentro de un modelo de economía circular, es decir, una vez que recuperamos un envase, sin importar la marca, lo reciclamos y convertimos en otro envase que puede volverse a reciclar, y así estar en un ciclo continuo siempre. Lo que hace que ya no usemos plástico nuevo como resina para nuevas botellas, evitando así la disminución considerable de emisiones de gases de efecto invernadero comparado con las que utilizan resina virgen (nueva).

Este curso escolar las 5 escuelas que más PET juntaron son:

1. Escuela pública Víctor Manuel Martínez del Fraccionamiento Villas de Oriente con 7806 kilos.
  2. Colegio privado Santa Teresa de Jesús con 2172 kilos.
  3. Escuela pública Luis Donaldo Colosio de la colonia Los Reyes con 1756 kilos.
  4. Colegio Particular Alianz con 1538 kilos.
  5. Colegio particular Joaquín Peón Aznar con 1471 kilos.

Con acciones como estas, Bepensa, a través de su fundación, reitera su compromiso con una visión hacia un mundo sin residuos con acciones que atienden las necesidades de un uso, disposición y reciclaje adecuados de residuos plásticos en el país. Trabajamos integralmente con la sociedad, con una visión a futuro educando a las nuevas generaciones con una visión integral de economía circular en la cual demos aprovechamiento de este material en todas las etapas de su ciclo de uso y de esta forma reduzcamos el impacto en nuestro medio ambiente.