Carrera Virtual Teletón Fundación Bepensa

25 Sep

El día de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Carrera Virtual Teletón Fundación Bepensa, la cual tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre de 2020 en su modalidad virtual.

Tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud ante la actual pandemia y siguiendo la tendencia mundial de las carreras virtuales, en esta ocasión se ha optado por esta modalidad para poder llevar a cabo la carrera Teletón Fundación Bepensa.

Cada participante podrá elegir la distancia que desee recorrer, ya sea 1 km, 5 km o 10 km, y podrá realizarlo caminando, corriendo, con silla de ruedas, patines o de la forma que decidan en el lugar de su preferencia, ya sea alrededor de su casa, en alguna avenida, parque o incluso en caminadora.

La conferencia de prensa fue presidida por Margarita Ponce Díaz, Presidenta de Fundación Bepensa, Claudia Ponce Miranda, Directora General del CRIT Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y Sergio Pérez Perera, Director Comercial de Venados FC.

Esta será la octava carrera, y la séptima en realizarse con el apoyo de Fundación Bepensa, que se realiza con el objetivo principal de fomentar la actividad física con seguridad y apoyar en la rehabilitación de las niñas, niños y jóvenes atendidos en el CRIT Yucatán.

El donativo será de $200 pesos y los participantes recibirán un kit que incluirá playera, medalla y bolsa conmemorativa. La meta este año es alcanzar los 1,000 participantes. A lo largo de ediciones anteriores han participado cerca de 8,000 personas en las carreras a beneficio del CRIT Yucatán.

Como alternativa para participar y apoyar al CRIT Yucatán, además de la Carrera, se realizará una clase de Entrenamiento Funcional el sábado 17 de octubre y una clase de Ritmos Latinos el domingo 18 de octubre. El donativo será el mismo para cualquiera de las 3 opciones.

Actualmente en el CRIT Yucatán son atendidas más de 700 personas con discapacidad física, intelectual, mental, psicosocial, sensorial o múltiple, con un modelo de atención integral centrado en la familia.

En Fundación Bepensa estamos orgullosos de apoyar la salud y el bienestar de las personas en las comunidades donde operamos, con un modelo de inclusión y sustentabilidad en colaboración con asociaciones civiles, instituciones de gobierno e iniciativa privada.

Invitamos a toda la población a participar respetando el distanciamiento social y fomentando la activación física y el apoyo social en familia.