¡Construimos un parque en 6 horas!

15 Nov

10 de noviembre del 2017

Con el trabajo de más de 200 voluntarios, el Ayuntamiento de Motul, Fundación Bepensa y Parques de México, construyeron un parque de más de 1,200 m2 en tan sólo 6 horas.  En Parque Infantil Sambulá, ubicado en las inmediaciones del parador turístico del mismo nombre, en el sur de Motul, vio como con el trabajo comunitario y la buena voluntad de la iniciativa privada y gobierno municipal de Motul rindieron frutos que beneficiaran a más de 1,000 niños de la zona.  Esta iniciativa inicio en punto de las 9:00 a.m cuando arribaron al lugar voluntarios de la comunidad y de Fundación Bepensa para poder concluir con las labores de construcción a las 3:00 de la tarde y dar por inaugurado el parque.

El proyecto se construyó bajo la metodología de Parques de México “Construyendo Mi Parque”, la cual consiste en el trabajo coordinado por comités de cientos de voluntarios. Entre ellos trabajaron para colocar un módulo doble de juegos infantiles  y un columpio doble para niños con capacidades diferentes, 14 módulos de gimnasios, área de picnic, andadores, iluminación, 2 bebederos y zona de juegos múltiples.  Entre los voluntarios también armaron bancas y mesas de picnic de plastimadera y rellenaron la zona de juegos infantiles con más de 60 toneladas de material amortiguante.  También se sembraron varios árboles para poderle dar sombra a las familias.

Fundación Bepensa por su parte trabajo durante varias semanas con voluntarios del grupo empresarial que el día de la construcción donaron su tiempo y su trabajo para hacer el sueño de un parque comunitario realidad para toda la gente de Motul.

Para Motul y sus habitantes, este parque cobra gran relevancia ya que se encuentra ubicado entre un jardín de niños, una primaria y un centro de atención múltiple; por lo que cientos de niños y familias se verán beneficiadas.

Las autoridades que estuvieron presentes durante el evento y que apoyaron con esta iniciativa fueron:  por parte del municipio de Motul; el Alcalde el CP Vicente Euan Andueza, por parte de Fundación Bepensa, el Presidente del Consejo Fernando Ponce y el gerente de Fundación Bepensa; Carlos Martín Briceño.  Por parte de Parques de México su director general Luis Antonio Roman.

Entre las organizaciones que apoyaron el evento además de Fundación Bepensa se encuentra Fundación Cocacola y Escuelas Sustentables A.C.

Con acciones  como éstas, Fundación Bepensa, Parques de México y El Ayuntamiento de Motul reafirman su compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades y la sociedad en general.