999 940 78 20 Ext. 1400

Día Mundial de la Educación Ambiental

26 Ene
0
0

El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

La tarea principal del Día Mundial de la Educación Ambiental es enfatizar la importancia de la educación ambiental como una disciplina científica que presta especial atención a la dimensión social de los problemas ambientales y se enfoca en crear la conciencia, el conocimiento, las habilidades y la motivación para abordarlos, resolverlos y prevenirlos. problemas.

Uno de los principales compromisos de Fundación Bepensa es el cuidado del medio ambiente y la difusión del mismo; esto se logra a través del programa REQPET, cuyo objetivo principal es impactar de manera positiva en la conservación del entorno natural para futuras generaciones, a través de educación ambiental y ecológica para crear hábitos de reciclaje y divulgar el modelo de economía circular con la cual se trabaja en las comunidades donde Bepensa tiene presencia. 

Más de 450 aliados, han recibido las pláticas de reciclaje, donde se aprende a identificar los envases de plástico tipo PET las cuales se reciclan, enfocadas en los cuatro pasos para la correcta disposición del mismo, los cuales son: vaciar, aplastar, cerrar y depositar en el contenedor correspondiente, para aportar nuestro granito de arena al nuestro planeta. 

Por otro lado, se cuenta con el programa Bioparque, para concientizar y educar a niños y jóvenes sobre temas de conservación, ecología y sustentabilidad.

Además, se cuenta con el programa Bioparque, para concientizar y educar a niños y jóvenes sobre temas de conservación, ecología y sustentabilidad.

El Bioparque consta de un área verde demostrativa de 10 mil metros cuadrados en la que se aprecian diversas acciones amigables con el medio ambiente, como el reciclado de materiales, la utilización de energías alternativas y la reutilización del agua proveniente de los procesos de aguas residuales. Este proyecto, enfocado en escuelas con el fin de que las generaciones futuras aprendan, vean, sientan un espacio amigable con el medio ambiente y se familiaricen con ello para el óptimo cuidado del medio.

Para más información para ser parte de uno de nuestros proyectos o alguna plática de educación ambiental, visita la página: fundacionbepensa.org

¡Juntos Salvemos el planeta! por un #MundoSinResiduos

Categoría: Uncategorized
Arriba