Limpieza del cenote de Tabi, en Sotuta, Yucatán

29 Oct

Durante varias horas Fundación Bepensa a través de Expedición Grosjean y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, habitantes, y niños de una escuela primaria de la comunidad de Tabi en el municipio de Sotuta en el estado de Yucatán, sanearon un cenote en esta localidad.

Los niños y voluntarios participaron recuperando residuos alrededor del cenote y los espeleobuzos lograron extraer del cuerpo de agua residuos como llantas, televisores, ruedas de bicicletas, latas, envases, vidrio, etc logrando con ello un total de 850 kg de residuos sólidos.

Con estas acciones, es como Fundación Bepensa y sus aliados continúan con los rescates de estos cuerpos de agua que conforman la reserva hídrica más importante del sureste de México. A través de hacer conciencia sobre su cuidado y su importancia es como buscamos hacer conciencia en los pobladores para que cuiden esta reserva de agua.