Nuevo ciclo escolar Ser Grande

15 Sep

Ser Grande es el programa en el que, a través de donativos voluntarios, otorgamos becas educativas a niños con grandes talentos, pero pocos recursos económicos.

Nuestro programa ha sido orientado tradicionalmente a colaboradores pero este año sumamos esfuerzos con amigos, familiares, vecinos… ¡Gente generosa con ganas de ayudar!

Las cuotas mensuales sumadas entre colaboradores Bepensa y personas externas a nuestra organización se destinan al pago de un apoyo integral a un niño o niña de primaria de las escuelas privadas Avelino Montes Linaje (Mérida, Yucatán), Santa Teresa de Ávila (Tizimín, Yucatán) e Instituto Pelópidas La Salle (Playa del Carmen, Quintana Roo).

Este año le damos la bienvenida a nuevos colegios que se han integrado a nuestro programa: Colegio Guadalupe Victoria AC de Progreso, Yucatán y Colegio Mano Amiga de Conkal, Yucatán.

La totalidad del apoyo a cada niño requiere la aportación de varios padrinos. Gracias a la campaña Ser Grande 2021, se inscribieron 40 nuevos padrinos y con ello se pudo dar de alta a estos nuevos colegios, así como aumentar el número de chicos becados, de 112 a 120.

Para duplicar esfuerzos, por cada peso otorgado por ellos, Fundación Bepensa igualó cada donativo 1 x 1.

El apoyo educativo a cada niño incluye: Inscripción, colegiatura mensual, uniformes (invierno, verano y deportivo), paquete de libros y lentes graduados (en caso de requerirse).

Durante el curso escolar (septiembre 2021 a junio 2022) nuestros padrinos reciben una fotografía del pequeño al que están apoyando, además de dos cartas o dibujos y su boleta de calificaciones al terminar el curso escolar.

En Fundación Bepensa queremos enviar un mensaje de apoyo y motivación a todos nuestros estudiantes, escuelas y padrinos en este nuevo inicio escolar, deseando lo mejor para este nuevo ciclo.

Categoría: Noticias