Una sola Tierra

3 Jun

Dirigido por el por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1974, el Día Mundial Del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo.

La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

Salir de este atolladero implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo.

La buena noticia es que las soluciones y la tecnología existen y cada vez son más asequibles.

#UnaSolaTierra es la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades.

Uno de los pilares fundamentales de Fundación Bepensa es la protección y conservación del Medio Ambiente. Es por ello que nos unimos a esta importante misión a través de diversos programas enfocados en rescatar y proteger los ecosistemas.

Gracias a la valiosa labor de germinado y sembrado de plantas en BioParque Bepensa, hoy en día somos capaces de producir más de 7,000 árboles al año, las cuales son donadas para fomentar la reforestación.

Asimismo, con nuestro programa permanente de recuperación de PET, ReQPET, contribuimos en la limpieza y saneamiento de cuerpos de agua, playas, cenotes, manglares y diversos ecosistemas endémicos de nuestra región.

Con el apoyo de la sociedad y las autoridades, hemos puesto en marcha alianzas que fortalecen nuestras obras en favor del medio ambiente y permea en más personas una conciencia ecológica y un estilo de vida más sustentable.

En el universo hay miles de millones de galaxias, en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas, pero sólo hay una Tierra.

En Fundación Bepensa celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente refrendando nuestro compromiso por la conservación de los ecosistemas y nuestro entorno en las comunidades donde tenemos presencia.

Categoría: Medio Ambiente