999 940 78 20 Ext. 1400

Línea de acción: Medio ambiente

Promover la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo; la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Bioparque Bepensa

La peninsula de Yucatán es una de las pocas regiones en México rica en agua dulce. Esto la coloca como una zona estratégica por su alto nivel de reservas hirdrológicas.

Bioparque Bepensa

Bioparque Bepensa es una iniciativa de Fundación Bepensa para concientizar y educar a niños y jóvenes sobre temas de conservación, ecología y sustentabilidad.

ReQpet

El Programa ReQpet busca crear en los niños una cultura ecológica respecto al manejo de residuos sólidos, especialmente en los envases de plástico PET.

Programa Cenotes

El programa nació en el año 2015 con el objetivo de contribuir a la conservación de estos cuerpos de agua, tan característicos de la península yucateca.

Centro de acopio PET Costero

Tienen como objetivo la recolecta de desperdicios plásticos en las costas de Dzilam de Bravo y Sisal, a la vez que se apoya a mujeres de aquellas poblaciones en el sostenimiento de sus familias.

Programa de agua con FGRA

En septiembre de 2013 Fundación Bepensa, FGRA  y IMTA suscribieron un convenio con el objeto de fomentar una cultura que promueva la conservación, aprovechamiento y manejo sustentable del agua.