999 940 78 20 Ext. 1400

BioParque Bepensa promueve la educación ambiental

25 Ene
0
0

Celebrando el Día Mundial de la Educación Ambiental, nos gustaría platicarles sobre una de las iniciativas con que actualmente contamos en Fundación Bepensa. Una de nuestras principales Líneas de Acción es la del Medio Ambiente, la cual tiene como meta promover la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, y la protección al medio ambiente.

Dentro de esta línea de acción contamos con el programa Bioparque Bepensa, una iniciativa de Fundación Bepensa para concientizar y educar a niños y jóvenes sobre temas de conservación, ecología y sustentabilidad.

Consta de un área verde demostrativa de 10 mil metros cuadrados en la que se aprecian diversas acciones amigables con el medio ambiente, como el reciclado de materiales, la utilización de energías alternativas y la reutilización del agua proveniente de los procesos de aguas residuales.

Posee un vivero que produce más de 7,000 árboles al año, los cuales son donados a escuelas, así como un área de composta, la cual utiliza residuos orgánicos para producir fertilizantes amigables con el medio ambiente y que aceleran el crecimiento de los árboles. A la fecha se han sembrado en el área más de 300 árboles de diversas especies nativas o endémicas.

Bioparque Bepensa cuenta también con espacios de conservación de especies endémicas como un meliponario, un tortugario y una conejera, proyectos que les permiten a los visitantes tener contacto directo con la fauna de la región, además de promover la educación ambiental.

Uno de los principales compromisos para Fundación Bepensa es concientizar a las futuras generaciones y a toda la sociedad en general sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Es indispensable hacer entender a las personas que todos juegan un papel de mucha importancia, ya que en la medida que se destruya este ecosistema, se estará acabando con la calidad de vida presentes y futuras.

El medio ambiente nos ofrece todos los recursos naturales que necesita el ser humano para vivir, alimentarse, vestirse, construir casas, tener luz, transporte, entre muchos otros beneficios para poder existir.

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea. El cielo, el suelo, el agua, las plantas, los animales y el resto de las personas que se encuentran donde vivimos conforman el medio ambiente. Es el elemento en el que vivimos.

En Fundación Bepensa estamos comprometidos con depositar esa pequeña semilla de interés en toda la sociedad para que entre todos podamos cuidar y mejorar nuestro medio ambiente. Actualmente contamos con diversos proyectos los cuales fortalecen nuestra misión de concientizar a toda la sociedad para lograr un mejor equilibrio en nuestro medio ambiente.

Categoría: Uncategorized
Arriba