999 940 78 20 Ext. 1400

Línea de acción: Medio ambiente

Promover la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo; la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Bioparque Bepensa

El Bioparque es un área verde demostrativa de 10,000 m² desarrollada por Fundación Bepensa en un espacio de terreno localizado en el interior de la planta industrial Metaplús.

ReQpet

Es un programa que tiene el objetivo de crear una cultura ecológica en todos los participantes respecto al manejo de los residuos sólidos, enfocado especialmente en los envases de plástico PET, promoviendo la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente y fomentando el hábito del reciclaje.

Programa Cenotes

Una de las maravillas que encontramos en la península de Yucatán son los cenotes. Son sitios mágicos, enigmáticos y únicos en el mundo, además de ser el único recurso para la obtención de agua fresca en la selva. En el estado de Yucatán, el acuífero kárstico provee casi la totalidad del agua dulce para la población.

Centro de acopio en costas

Desde 2010, Fundación Bepensa ha apoyado a grupos comunitarios de mujeres en los puertos de Dzilam Bravo y Sisal, quienes hacen la recoja y acopio de materiales reciclables para obtener, mediante su venta a la Fundación, ingresos adicionales para el sostenimiento de su familia.

Arrecife Alacranes

El proyecto “Restauración de especies de coral amenazadas en el Parque Nacional Arrecife Alacranes” tiene como objetivo la restauración de los corales, Acropora palmata (cuerno de alce) y Acropora cervicornis (cuerno de ciervo), en el arrecife Alacranes a través de la implementación de viveros, o “jardinería de coral” que consiste en cultivar en viveros fragmentos de coral y posteriormente trasplantarlas a los arrecifes degradados.