Todo un éxito la quinta Carrera Teletón- Fundación Bepensa

22 Feb

Más de 1, 200 personas se dan cita para participar en la justa deportiva de 12kilómetros, que tiene como principal objetivo recaudar apoyos.

DANDO MUESTRA de un gran espíritu deportivo y buen ánimo, más de mil doscientas personas se dieron cita para participar en la 5a edición de la Carrera Teletón-Fundación Bepensa.

Además de la carrera atlética de 12 kilómetros en la que participaron hasta atletas de alto rendimiento, se organizó una caminata familiar recreativa de 5 kilómetros, en la que numerosos pacientes del CRIT, como Beny, “Gato”, “Silver” y “Colitas”, demostraron que es posible vencer cualquier tipo de limitaciones, ya que después de mucho esfuerzo y dedicación en sus procesos de rehabilitación hicieron el recorrido acompañados de sus familias.

En total fueron 20 personas que compitieron en silla de ruedas. Desde las seis y media de la mañana comenzaron a llegar familias enteras, algunas acompañadas hasta de sus mascota para iniciar la jornada dominical con una macro clase de activación física que corrió a cargo de Alex Rivas, y momentos después, a las siete de la mañana, el atleta paralímpico Rene Ledesma Abdala dio el banderazo de salida con la que iniciaron el recorrido de 12 kilómetros cientos de atletas que prácticamente tapizaron de morado la avenida de acceso a las instalaciones del CRIT.

Cinco minutos después, ya estaban listos para salir los participantes en la carrera recreativa de cinco kilómetros entre los que se encontraban mamás con carreolas en las que transportaron a sus pequeños, además de niños en bicicletas o montables que con mucho ánimo iniciaron el recorrido.

Antes salieron decenas de jovencitos que participaron en la categoría sobre ruedas, resultando que en menos de media hora concluyeron el recorrido de 5 kilómetros, resultando ganadoras del primero y tercer lugar dos jovencitas campechanas que resultaron primas: Arlette Aguilar Hernández y Madai Rodríguez Aguilar. “Estamos felices con la respuesta de los atletas y del público en general que acudió al llamado que hicimos para apoyar a estos niños, sinceramente muchas gracias”, dijo emocionada la directora general del CRIT  Yucatán, Dolores Sánchez Escalante.

Los ganadores absolutos fueron en la rama varonil Dino Castro y Claudia Lucía Baas Moreno en la femenil que hicieron la ruta de 12 kilómetros en 00:43:45 y 00:53:20, respectivamente.