Firma del convenio de colaboración entre: Fundación Bepensa, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Expedición Grosjean a favor del cuidado de los cenotes.

2 May

A través de un convenio de colaboración, la dependencia llevará a cabo actividades que buscan repercutir en la preservación de dichos cuerpos de agua, ya que éstas se enfocarán no sólo en limpiar sino en trasmitir una cultura de cuidado de los mismos, comentó Sayda Rodríguez Gómez, titular de (SDS).

Ante Carlos Martín Briceño, representante legal de la Fundación y Sergio Grosjean Abimerhi, quien encabeza la iniciativa Expedición Grosjean, la funcionaria destacó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal le ha instruido priorizar el rescate de los cenotes en el territorio.

Durante una rueda de prensa, reiteró la convicción del Gobierno del Estado para desplegar estrategias que causen un impacto positivo en el ambiente. Agregó que ello se complementará con la siembra de plantas y árboles de la región, acciones que aportarán a la recuperación del vital líquido para el manto freático en la península.

Cabe señalar que la Fundación Bepensa, en vinculación con Grosjean Abimerhi, lleva más de 20 cenotes saneados desde 2015, de los cuales se han extraído ocho mil kilos de residuos. De esta forma, se ha prevenido la contaminación de cientos de miles de metros cúbicos pertenecientes a la reserva hídrica subterránea más importante de México.

Bepensa a través de Fundación Bepensa refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente a través de acciones contundentes a favor del cuidado del agua e impactando positivamente en las comunidades donde tiene presencia.