Limpieza del Cenote Uayma

22 Nov

Fundación Bepensa junto con Expedición Grosjean y autoridades municipales, así como otras organizaciones, limpiarán el cenote de Uayma, cuerpo de agua que jamás ha sido explorado, por lo que no se sabe el grado de contaminación ni su profundidad.

Según cálculos de Expedición Grosjean, en Yucatán hay unos 2,800 de estos cuerpos de agua, ya se detectó por lo menos 40 que requieren urgente intervención, según advirtió su director general, Sergio Grosjean Abimeri. En este sentido, dijo que a simple vista en estos cenotes, se ven toneladas de basura al exterior, luego, dentro del ojo de agua se encuentran mas, como son latas, plásticos, neveras, muebles, ventiladores y mas, indicó que en las comunidades existe poca conciencia del cuidado de estos recursos naturales debido al uso de agua potable.

El sábado próximo Expedición Grosjean, en coordinación con Fundación Bepensa, realizarán labores de rescate integral en el cenote Uayma.