999 940 78 20 Ext. 1400

Firma de convenio para apoyar la conservación de Akumal a través de ReQPEt

6 Ago
0
0

El pasado 29 de julio se realizó las instalaciones de la Delegación del poblado de Akumal, una reunión para firmar un convenio con Fundación Bepensa para trabajar en alianza a través del programa de acopio de PET llamado REQPET, en la cual se contó con la presencia de:

  • Dr. Héctor Lizárraga Cubedo, Director Ejecutivo del Centro Ukana I Akumal A.C (Centro Ecológico Akumal)
  • Ing. Elizabeth Bautista Vega, Coordinadora de Educación Ambiental del Centro Ukana I Akumal A.C (Centro Ecológico Akumal)
  • Lic. Angélica Pech Constantino, Coordinadora de Comunicaciones y Voluntariado del Centro Ukana I Akumal A.C (Centro Ecológico Akumal)
  • Mercedes Ávila, Jefa de proyectos en Fundación Bepensa. 
  • Nallely Camacho Gerente de proyecto ambientales en Fundación Bepensa.
  • Jessica Canul, Supervisora de proyectos en Fundación Bepensa, Quintana Roo.
  • Nelvia Xiu, Delegada del poblado de Akumal.

Durante el evento, el Dr. Héctor Lizárraga Cubedo dio la bienvenida a los asistentes y reafirmó el compromiso del Centro Ecológico Akumal con la conservación de los recursos naturales que ha sostenido desde sus inicios, mismo que le ha permitido crear estrategias que fortalezcan el trabajo ambiental de la organización.

Un ejemplo de esto es la firma de convenios de cooperación con empresas que poseen un gran sentido de responsabilidad ambiental, como lo es Bepensa, la cual a través de nuestra Fundación estamos ayudando y fortaleciendo el trabajo de la delegación del pueblo de Akumal para tener un mejor lugar para los habitantes y ecosistemas del lugar.

“Esta suma de esfuerzos y compromisos que hoy suscribimos será el comienzo para abordar de forma viable y sostenible el tema de los residuos plásticos que afectan a nuestra entidad. El espacio designado para la recuperación de estos residuos también servirá para ser un pequeño centro de interpretación ambiental donde los residentes puedan tener acceso a información ambiental de calidad, fortaleciendo su amor y respeto por la naturaleza”, declaró el director.

Por su parte, la delegada Nelva Xiu hizo el préstamo del espacio en donde se realizará el centro de acopio de PET, que está localizado detrás de la cancha de usos múltiples en esquina con la delegación de Akumal, por tiempo indefinido. La delegada reiteró su compromiso con los Akumalenses de crear una conciencia ambiental y responsabilidad social para hacer de Akumal un destino ecológico y sustentable.

Luego de la presentación y palabras del director ejecutivo del CEA, se dio la firma del convenio entre la Fundación Bepensa A.C. y el Centro de Acopio Comunitario Centro Ukana I. Akumal A.C.,  mediante el cual entrará en operación REQPET, el programa permanente de acopio de PET que fomenta una cultura y hábitos de reciclaje y correcta disposición de los envases en la sociedad y forma parte de la iniciativa a nivel global de un #MundoSinResiduos que es liderada en México por la Industria Mexicana de Coca-Cola. Este convenio estará vigente a partir del día 29 de julio y hasta el 31 de diciembre del 2021.

Estas acciones son muy importantes porque permite impulsar y fortalecer una red de aliados clave para el cuidado de nuestro planeta, al mismo tiempo que se genera una cultura real en la sociedad sobre la conservación del medio ambiente en la que todos podemos actuar desde donde nos encontremos.

Categoría: Uncategorized
Arriba