Más de mil 500 corredores se darán cita en la segunda Carrera Powerade 2024

12 Abr

Mérida, Yucatán, a 12 de abril de 2024 – Regresa uno de los eventos deportivos y familiares más destacados del año: la 2ª Carrera Powerade 2024, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de abril en el “Jardín Bepensa” al poniente de la ciudad de Mérida, Yucatán, y en la que se espera la participación de más de mil 500 participantes que vivirán la emoción de esta gran jornada deportiva y de convivencia.

La 2ª Carrera Powerade 2024 tendrá su arranque en Jardín Bepensa, ubicado en la Avenida 2000 entre 59 B y 67 colonia Bosques del Poniente de Mérida. La línea de salida estará lista para recibir a los corredores a las siguientes horas: a las 6:00 horas para los participantes de 10 km y a las 6:10 horas para los de 5 km.

Posteriormente, a partir de las 6:15 horas, dará inicio la caminata para aquellos que deseen disfrutar de la mañana y convivir en un ambiente familiar y festivo.

En rueda de prensa, el comité organizador expresó su profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la organización de esta carrera con causa, ya que lo recaudado en las inscripciones de la 2ª Carrera Powerade se donará a las asociaciones civiles Club Especial Ayelem, Institución Asistencial A.C. y al programa Ser Grande de Fundación Bepensa.

“La Carrera Powerade no es sólo una carrera, es un evento que tiene el poder de cambiar vidas y marcar una diferencia real en nuestra sociedad, ya que no sólo desafiará nuestros cuerpos, sino también tocará nuestros corazones y transformará vidas al mismo tiempo. El año pasado contamos con la participación de al menos mil asistentes y para este 2024 ya tenemos registrados mil 500, así que el ambiente que se vivirá será algo increíble”, mencionó Margarita Ponce, Presidenta de Fundación Bepensa.

También añadió que Fundación Bepensa duplicará el monto recaudado para estas asociaciones a través de su programa Regalove. Cada peso se convertirá en dos, multiplicando así el impacto de esta actividad.

«Estamos emocionados de llevar a cabo la segunda edición de esta magnífica carrera con causa Powerade 2024. Nuestro objetivo es fomentar la actividad física, la convivencia familiar y apoyar causas benéficas en nuestra comunidad. Esperamos que esta carrera sea un éxito rotundo y que todos los participantes disfruten de una experiencia deportiva inolvidable», señaló José Enrique Oropeza, Gerente Comercial de Bepensa Bebidas.

También agradeció a los aliados de esta segunda Carrera Powerade 2024, al Instituto del Deporte de Yucatán, al H. Ayuntamiento de Mérida, a Vive Deporte, la Secretaría de Seguridad Pública y personal de servicios médicos por la logística para que las familias y participantes puedan disfrutar de esta experiencia con seguridad y tranquilidad. Y finalmente, pero no menos importante a Fundación Bepensa que con su apoyo se podrá duplicar lo recaudado en la carrera a través de su programa Regalove.

A la rueda de prensa también se dieron cita; José Enrique Oropeza, Gerente de Marketing de Bepensa Bebidas, Oswaldo Cervera Basulto, Gerente Comercial Regional de Bepensa Bebidas, Marco Valenzuela, Director de Administración y Finanzas de IDEY  y Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida

Por su parte, Oswaldo Cervera Gerente Comercial Regional de Bepensa Bebidas, mencionó los detalles de la carrera comenzando con las inscripciones, las cuales están disponibles a un costo de $300 hasta el 25 de abril. Pueden realizarse en los siguientes centros de inscripción:

• Planeta Maratón, Plaza Ateneum, local 7, Col. Montebello (10:00 am a 8:00 pm)
  • Bicycle Mechanic, Av. Felipe Carrillo Puerto por 3 Col. Díaz Ordaz (10:00 am a 8:00 pm)
  • Tiendita Botanas La Lupita, carretera Mérida Caucel a 500 metros del Periférico (9:00 am a 7:00 pm)

También pueden registrarse en línea a través de https://vivedeporte.mx/ y con Rhino Runner (escritorio virtual al Whatsapp 9999707103).

Las categorías para la carrera de 10 km (tanto varonil como femenil) incluyen: Libre (15-29 años); Submaster (30-39 años); Máster (40-49 años); Veteranas (50-59 años) y Veteranas plus (60 años en adelante). La carrera de 5 km (tanto varonil como femenil) tiene una única categoría libre (15 años en adelante), mientras que la carrera de 3 km (tanto varonil como femenil) también cuenta con una única categoría libre (4 años en adelante).

La entrega de kits se llevará a cabo el sábado 27 de abril de 2024 en el Jardín Bepensa. Los participantes tendrán derecho a recibir un número de competidor, una playera tipo dry-fit, una medalla de asistencia y sorpresas.

El comité organizador otorgará reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría de 10 km, así como a los tres primeros lugares generales de 5 km.

¡Únete a la Segunda Carrera Powerade y disfruta de una mañana llena de deporte, diversión y solidaridad!

Categoría: salud