Fundación Bepensa a través de RegaLove, colabora con los afectados por Cristóbal

31 Jul

En Bepensa y Fundación Bepensa estamos muy agradecidos con la respuesta de la sociedad cuando es momento de solidarizarnos con quien más lo necesita. Ha sido notoria la participación de las personas lo cual ha demostrado que la fortaleza de nuestras comunidades es mayor, sobre todo en tiempos de necesidad.

Por medio de la iniciativa #RegaLove, Fundación Bepensa estuvo recibiendo e igualando las aportaciones realizadas por la sociedad para reunir fondos y entregarlos a asociaciones civiles e instituciones con una causa social. Especialmente, a raíz de las afectaciones causadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal y las inundaciones que dejó a su paso, Fundación Bepensa destinó fondos para aportar a FEYAC y a Pronatura, quienes se encargaron de distribuir alimento y productos de primera necesidad entre las familias que sufrieron las mayores afectaciones por este fenómeno meteorológico.

Con lo recaudado, FEYAC entregó 1,647 despensas en distintos municipios de Yucatán, en un esfuerzo colaborativo entre varias asociaciones como Rotary Yucatán, ALIArse por Yucatán y Scouts México Provincia Yucatán. Por su lado, Pronatura entregó 350 despensas con productos básicos, atendiendo así las principales carencias de familias en condiciones más vulnerables de las comunidades de Iturbide, Ramón Corona, El Pedregal, Chun Ek, Katab y Chunyaxnic, del municipio de Hopelchen.

En un esfuerzo coordinado entre las partes involucradas, el apoyo fue entregado en las comunidades de mayor vulnerabilidad en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En todo momento se cuidaron las medidas de higiene en el traslado para que las despensas llegasen de forma segura a su destino.

En Fundación Bepensa nos hemos mantenido firmes y solidarios ante las necesidades de las comunidades donde tenemos presencia y es por ello que ahora más que nunca queremos agradecer el valioso esfuerzo de todos los que hicieron posible que el apoyo llegue a quien más lo necesita.

Esta es una muestra de que cuando se trabaja en unión y colaboración se puede lograr ayudar mejor. Juntos como empresa y sociedad, saldremos adelante.

Categoría: Noticias