Fundación Bepensa forma parte de Yucatán Solidario

1 Sep

Yucatán Solidario es una iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado de Yucatán que surgió en tiempos de pandemia por la necesidad de apoyar a las familias en estado de mayor vulnerabilidad.

Fundación Bepensa junto con muchas empresas e instituciones, se sumaron solidarias para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Tal ha sido el éxito de este programa que fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas con el Premio a la Solidaridad en Acción, como una de las iniciativas más humanitarias del mundo.

Al respecto Marina Ponti, directora global de la Campaña de Acción en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, destacó la solidaridad y determinación demostrada por Yucatán y los yucatecos para impulsar colectivamente un mundo mejor para todos.

Gracias a Yucatán Solidario, se ha logrado recolectar y entregar más de un 1.2 millones de apoyos, dentro de los que destacan 1,269 toneladas de alimentos perecederos y no perecederos, 13,261 artículos de higiene personal y de limpieza y más de 10 mil apoyos en insumos médicos y de otra índole en los 106 municipios de Yucatán. Adicionalmente, con esta iniciativa se ha podido beneficiar a más de 150 albergues, comedores y centros de atención para adultos mayores.

Conoce de cerca la iniciativa de Yucatán Solidario aquí: https://yucatan.solidario.mx/

Gracias a la participación activa y unida de la sociedad civil, la iniciativa privada, la academia, y los diferentes órdenes de Gobierno, pudimos ayudar a las personas en tiempos difíciles.

Fundación Bepensa se une con #RegaLove al programa “Yucatán Solidario” como una vía para que la ayuda llegue de manera segura a quienes más lo necesitan. Colaboramos con distintas asociaciones de beneficencia para ser solidarios y colaborar en las comunidades donde tenemos presencia.
Descubre cómo puedes apoyar a través de RegaLove aquí: https://regalove.fundacionbepensa.org/

Categoría: RegaLove