Día Mundial de los Océanos

8 Jun

Todos los seres humanos debemos de saber que el océano cubre más del 70% del planeta, es fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.

En el año 2009 en la Asamblea General de las Naciones Unidas se dispuso que a partir de entonces cada 8 de junio se celebre el Día Mundial de los Océanos con el objetivo de recordar el gran papel que los océanos juegan en la vida de todos los seres que vivimos en el planeta Tierra.

El principal propósito para celebrar este día es sensibilizar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana puede tener en los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

En Fundación Bepensa nos ocupamos de manera activa por el cuidado del planeta y tenemos programas específicos donde trabajamos de modo continuo en el cuidado y preservación de nuestros océanos

Uno de los programas más importantes es la limpieza de costas, en las cuales se hacen invitaciones extensivas a la sociedad para apoyar esta labor y dejar más limpios nuestros océanos así como preservar esas zonas que son saneadas.

Otro de los programas en el cual hemos trabajado activamente es la restauración del Arrecife de Alacranes. Fundación Bepensa se puso el propósito de trabajar con profesionales y juntos lograr un gran cambio en este hermoso arrecife el cual se encontraba deteriorándose poco a poco.

Es importante mencionar que nuestros océanos son los pulmones de nuestro planeta y necesitan estar limpios y cuidados por los seres humanos para poder vivir en un mejor en nuestro planeta.

Hacemos una atenta invitación a celebrar y cuidar a los océanos todos los días y unirse a las diferentes acciones que tengamos para el cuidado de los mismos.