Limpieza y saneamiento del Cenote Cuncunul, Yucatán

1 Sep

El día de ayer realizamos la limpieza y saneamiento del Cenote Cuncunul, Yucatán como parte de nuestro Programa Cenotes el cual tiene como objetivo limpiar estos importantes cuerpos de agua para entregar a la comunidad una fuente de agua limpia y un recurso sustentable para aprovechamiento de la población.

En esta ocasión, y desde el comienzo de nuestros trabajos de saneamiento en 2023, contamos con el apoyo y la colaboración de Farmacias Similares a través de su programa de cuidado medioambiental SíMiPlaneta. Este es el 4º cenote intervenido gracias a su participación activa.

Agradecemos especialmente la participación de la Mtra. Sayda Rodríguez Gómez de la Secretaría de Desarrollo sustentable de Yucatán la cual nos apoyó dentro de la Feria Ambiental. Asimismo contamos con la presencia de, Margarita Ponce Díaz, Presidenta de Fundación Bepensa, Lic. Monserrat Suárez Cabello, Gerente de la Fundación del Dr. SIMI, Lic. Tila Rosado Chalas, Presidenta Municipal de Cuncunul, Yucatán y más de 50 voluntarios y personas de la comunidad que se sumaron y contribuyeron en esta actividad.

Gracias al apoyo de todos logramos recuperar 400 kg de residuos. Además, como parte de esta actividad, se llevaron a cabo trabajos de reforestación en los cuales se plantaron especies nativas en la zona.

En Fundación Bepensa estamos felices de reafirmar estas alianzas para trabajar en favor del medio ambiente ya que cuando sumamos esfuerzos se multiplican las buenas acciones.

Categoría: Medio Ambiente