Nos sumamos a la Cruzada Forestal 2023 en el Día Mundial del Árbol

28 Jun

En Bepensa y Fundación Bepensa, junto al Ayuntamiento de Mérida, hemos dado un paso más hacia un futuro más sostenible. Estamos emocionados de participar en la Cruzada Forestal 2023, en conmemoración al Día Mundial del Árbol.

Como cada año, participamos en la Cruzada Forestal 2023 del Ayuntamiento de Mérida por medio de la cual se planea plantar árboles y fomentar la reforestación en diversos puntos de la ciudad del 5 al 28 de junio.

Para construir una Mérida más sustentable, el Ayuntamiento trabajará con autoridades estatales y sociedad civil para ampliar la infraestructura verde, cuidar los recursos naturales e impulsar la sustentabilidad.

Esta estrategia que forma parte de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU, tiene como meta plantar 30 mil árboles al inicio de la temporada de lluvia, a fin de fortalecer la posibilidad de sobrevivencia de los árboles, entre los cuales se encuentran especies nativas de la región, como son de sombra, frutales y florales, por ejemplo, Ramón, Maculí, Balché, Flor de Mayo, Saramuyo y Guayaba, entre otros.

Nos sumamos a la participación de más de 4,500 ciudadanas y ciudadanos que unen sus esfuerzos para poner una vez más su granito de arena para cuidar el medio ambiente a través del combate del cambio climático y protegiendo los ecosistemas terrestres.

Bepensa, por medio de su Voluntariado Empresarial y Fundación Bepensa, nos pusimos manos a la obra para dar inicio a estas jornadas en el marco del Día Mundial del Árbol.

A lo largo de todas las ediciones de la Cruzada Forestal hemos alcanzado logros importantes, como la permanencia, continuidad y tradición; el interés y la participación de la ciudadanía en todos los ámbitos, desde universidades, escuelas, empresas y organizaciones de la sociedad civil; y el aumento de la biodiversidad al utilizar más de 120 especies de plantas.

En Bepensa nos enorgullece formar parte de esta iniciativa y contribuir para garantizar un mañana mejor. Estamos comprometidos con el medio ambiente en las comunidades donde tenemos presencia y promovemos la reforestación y la conservación de ecosistemas y las especies endémicas de nuestra región.