Tus útiles aún son útiles

22 Jul

La campaña “Tus útiles aún son útiles” representa una Buena Práctica de Responsabilidad Social Empresarial implementada por la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC), a la cual pertenece Fundación Bepensa y que pone en marcha planes de acción social desde el Comité Promotor de la RSE de Yucatán – AliaRSE por Yucatán, con la finalidad de brindar apoyo a comunidades vulnerables.

El objetivo principal de este programa es reducir el impacto ambiental generado por los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en un ciclo escolar, brindando un destino final adecuado generando recursos y evitando que toneladas lleguen al basurero. En 2019 se brindó adecuada disposición de 1.6 toneladas de material reciclado y con lo recaudado se entregó material didáctico, kits escolares y útiles a dos centros educativos.

Este año en Fundación Bepensa consideramos valioso sumarnos nuevamente para dar continuidad a las acciones generadas, aún con los retos que representa la actual contingencia por Covid-19.

La campaña se llevará a cabo a partir del 20 de julio y hasta el 07 de agosto. Este año, la dinámica será a través de la recolección y venta de los siguientes residuos: hojas de papel, libros, libretas, periódicos, revistas y cartón, los cuales serán recolectados a través de puntos de acopio participantes, para ser trasladados a la planta de reciclaje.

Con lo recaudado por la venta de los residuos, se destinará a la compra de equipos de cómputo e impresión para un centro comunitario en la comisaría de Dzoyaxché, Mérida, dentro de la Reserva de Cuxtal, a beneficio de niños y jóvenes en edad escolar. Esto en colaboración con el H. Ayuntamiento de Mérida.

Para esta edición se estará sumando el Programa Puntos Verdes, a través de la donación del total de RS (únicamente papel, periódico y cartón) de los 4 Mega Puntos Verdes ubicados en la ciudad, así como diversos puntos de acopio en las instalaciones de las empresas participantes.

Del mismo modo, las empresas participantes como Bepensa, podrán contribuir con puntos de acopio internos entre colaboradores y aliados cercanos, así como la donación de archivo muerto, con el procedimiento legal correspondiente, y la donación de cómputo en buen estado.

Fundación Bepensa participa por medio de #RegaLove igualando las donaciones que sean realizadas por el público en general a través de su plataforma en línea de la siguiente manera:

• Ingresa a la plataforma de RegaLove en https://regalove.fundacionbepensa.org/  del 20 de julio al 7 de agosto.
  • Haz click en “Hacer donación”, pon el monto que deseas donar (desde $50) y elige a FEYAC como la AC Beneficiada.
  • De ser posible, notifica a los organizadores de la campaña sobre tu donativo.

Invitamos a empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como a toda la comunidad en general a sumarse a esta causa a favor de la educación de niños y jóvenes de escasos recursos. Juntos podemos proporcionar una mejor educación a quienes más lo necesitan.

Categoría: RegaLove